Este domingo, con la primera fecha de una nueva edición de La Liga, comenzó oficialmente la era post Lionel Messi en Barcelona. El club catalán no pudo renovar el contrato con el argentino por los problemas financieros que están ocurriendo en la entidad. 

En ese contexto, esta semana se conoció la decisión que tomó Gerard Piqué para alivianar la situación del Barça. El defensor español aceptó una significativa reducción en su salario, según anunció el club, que permitió que pudieran inscibirse a los refuerzos de Memphis Depay, Éric García y Rey Manaj

Tras la victoria de este domingo por 4-2 ante Real Sociedad, en la que Piqué marcó el primer tanto del encuentro, el central dialogó acerca del gesto que tuvo con el blaugrana y reveló que los demás capitanes, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, tomarán el mismo camino. 

"El gesto es lo que tocaba. Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos a lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol", comentó el futbolsita a Marca

Y además no perdió oportunidad de opinar sobre el comportamiento de los hinchas y los silbidos durante el partido: "Sabíamos que iban a reaccionar así. La figura de Leo la conocemos todos, pero todo pasa y tenemos que seguir. Seremos muy competitivos y lucharemos por los títulos hasta el final. No tendremos el talento de antes, pero hemos demostrado que estamos todos a una. Que arriba tenemos gol. Que estamos bien atrás y creo que este año nos vamos a divertir".