“Le tengo la misma estima de siempre y le deseo lo mejor, se lo merece”, declaraba Joan Laporta ayer con el objetivo de evitar más polémicas en cuanto a la salida de Lionel Messi de Barcelona luego de 21 años ligado a la institución. Tras unas horas de calma, en Madrid aseguran que La Pulga y su entorno se sintieron traicionados por el presidente.

El propio Messi reconoció en su momento que se había visto sorprendido por como lo que parecía una cerrada renovación y terminó siendo su marcha del equipo de sus amores. Si bien tiró algunas frases como: “Yo hice todo lo posible”, nunca habló de traición o de mal trato por parte de un Laporta que también reconoció horas atrás que la relación con el 10 se fue desgastando.

En El Chiringuito marcaron que la herida de Lionel está lejos de cerrarse. El argentino vive una montaña rusa de emociones en sus primeros días en Paris, donde ha sido recibido como un autentico ídolo incluso sin jugar. Si bien la felicidad de Messi es evidente, afirman desde el programa que La Pulga no sentiría que se ha hecho realmente todo lo necesario para mantenerle en el club.

Y es que desde el medio de Josep Pedrerol aseveraron que en el entorno de Messi quedaron dolidos por la situación pero por encima de todo, por las formas en la que se dio su salida. Ese giro de 180 grados en solo cuestión de horas significó un golpe durísimo para el entorno de Lionel, donde incluso su padre apuntó contra el club pidiendo explicaciones.

“Messi y su entorno se sienten traicionados por Laporta. No solo engañados, sino traicionados por el presidente”, apuntaba Cristóbal Soria sobre las supuestas sensaciones de Lionel a casi una semana de que el argentino haya puesto la firma en Paris Saint Germain. Tal vez en un tiempo sabremos las sensaciones del 10 que tuvo que abandonar el lugar que hizo grande.