La derrota del Barcelona ante Real Madrid horas atrás volvió a dejarle señalado. Ronald Koeman vive por enésima vez un duro momento al frente del banquillo blaugrana, llegando al punto de ser violentado por los fans a la salida del Camp Nou. En lo que son horas complicadas para el DT, este igualó un negativo récord contra el rival de toda la vida.

“Perder en casa contra el Madrid… es difícil sacar cosas positivas. Me quedo con la actitud del público y el equipo. El equipo estuvo bien en la primera parte. Ha sido un partido muy igualado. Es complicado, pero hay que aceptarlo”, declaraba Ronald Koeman en una rueda de prensa donde no fue cuestionado por su futuro.

 

No bastó la posesión, ni el gol de Agüero ni las 80.000 almas que coparon el Camp Nou ayer para buscar el primer gran triunfo de una temporada irregular en Barcelona. Real Madrid se llevó la victoria y los más cercanos a la estadística revelan cifras que sorprenderán a más de uno en la ciudad condal.

Tres derrotas seguidas 85 años después

Cuatro Clásicos lleva el equipo Culé sin vencer al eterno rival y en los tres últimos fue Koeman quien estuvo al mando del barco. Las derrotas por 1-3, 2-1 y 1-2 en el partido más importante para Barcelona en todos los años desvelan la diferencia que hoy existe entre las dos potencias, así como una mala racha que ya es histórica para los blaugranas ante Real Madrid.

Hay que devolverse hasta 1936 para encontrar un entrenador del Barcelona que cayese en tres Clásicos seguidos ante Real Madrid. El por entonces DT Patrick O'Connell fue el último entrenador del equipo en no sumar ni un punto ante los Merengues en 270 minutos. Una marca dura, que vuelve a exponer los tiempos difíciles que se viven en la ciudad condal en las grandes noches.