La derrota de Barcelona en manos de Rayo Vallecano por La Liga de este miércoles terminó con la paciencia de la dirigencia que decidió despedir a Ronald Koeman como entrenador del equipo. El neerlandés dejó libre el banco de suplentes y Xavi Hernández es el candidato más fuerte para reemplazarlo. 

Según informa Sport, el entrenador de Al-Sadd, en Qatar, es el entrenador que mejor se encuentra ubicado en la carrera por ocupar el puesto del equipo catalán y se espera que en las próximas horas pueda haber mayores novedades con respecto a su llegada. 

El periodista especialista en transferencias Fabrizio Romano explicó que aún no se anunció su arribo ya que se encuentra negociando su salida del club qatarí. De concretarse la recisión del contato con Al-Sadd, Xavi estará llegando a Barcelona para asumir su nuevo rol. 

XAVI Y SU PRIMERA EXPERIENCIA COMO DT

Tras haberse consumado su salida como futbolista de Barcelona en 2015, el español viajó a Qatar para disputar sus últimos años como jugador en Al-Sadd, dejando atrás una exitosa carrera en el club catalán. Tras cuatro temporadas, asumió el puesto de entrenador del equipo qatarí y comenzó una nueva etapa. 

Lleva tres campañas, más la fracción de la 2018-2019, al frente de Al-Sadd y sus resultados son llamativos para una primera experiencia. En total disputó 95 partidos entre todas las competencias y consiguió más del 71% de las victorias, con ese porcentaje incrementándose año a año. 

Xavi buscó replicar su estilo de juego en el mediocampo de Barcelona para su equipo y la combinación colectiva de sus dirigidos los llevó a conquistar un total de siete títulos en Qatar. ¿Podrá imponer su estilo en el plantel actual de Barcelona?