La dirección deportiva de FC Barcelona se ha puesto la renovación de Ousmane Dembélé como un asunto prioritario previo al mercado invernal. Mateu Alemany se encarga personalmente de las negociaciones con el futbolista francés y mantienen cierto optimismo de que todo se concrete en los próximos días. 

Hubo semanas tensas en las oficinas de FC Barcelona debido a la situación contractual de Ousmane Dembélé. Las negociaciones estuvieron estacadas durante un par de semanas, pero finalmente todo se ha destrabado. La comunicación entre Alemany y los agentes del futbolista es constante. 

Si bien hay clubes como Manchester United y Chelsea que han mostrado interés en llevarse al jugador, su agente ha cedido ante sus deseos de continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Hubo tensión en el Camp Nou, ya que los clubes de Inglaterra garantizaban un sueldo superior y mayor protagonismo en sus planteles. 

Ahora la posición de Dembélé es de conocimiento público. El campeón del mundo quiere quedarse en Barcelona y todo apunta a que el trato se cerrará próximamente. En las oficinas del club catalán confían en que pueden tener todo acordado para antes del final de este mes de noviembre. 

Reducción salarial

Según informa el diario Mundo Deportivo, la idea de la dirigencia de Barcelona es extender el contrato de Osumane Dembélé por 3 temporadas más otra opcional. La situación económica del club les obliga a reducir su salario, pero el jugador ya habría aceptado estas conticiones, por lo que todo está a tiro de completarse.