El futuro de Messi y Barcelona depende meramente de cuestiones económicas. Laporta logró convencer al argentino de continuar, Koeman tiene su aprobación y los refuerzos son del agrado de La Pulga. Todos en el Camp Nou son conscientes de la necesidad de ingresar dinero en una semana donde para el 8 de agosto, se debe liberar la suficiente masa salarial para financiar el regreso del 10. Así van cada uno de los casos elegidos para conseguir la firma del rosarino.
Recordemos que el club sobrepasa el limite salarial impuesto por LaLiga a cada uno de sus equipos. Esto se traduce en que Barcelona solo podrá invertir una tercera parte de lo que gane en refuerzos y jugadores libres, lo que explica en gran parte los nombres que han llegado al Camp Nou en las últimas semanas. La ecuación es sencilla, para justificar los 25 millones del nuevo contrato de Lionel, la directiva Culé necesita conseguir casi 75 kilos.
ver también
La arriesgada estrategia de UEFA para acabar por siempre con la Superliga
Antoine Griezmann
El francés es y será el primer objetivo en las ventas del club. Con un salario de 31 millones, su salida sería todo lo que necesita Barcelona para repatriar a Messi ahora mismo. Eso sí, es justamente su sueldo lo que ha evitado un mayor interés de la Premier y lo que ha generado alguna traba en ese frustrado trueque con Atlético.
Philippe Coutinho
24 millones cobra el brasileño, que bajo ningún concepto seguirá en Catalunya. En Barcelona saben que venderle con su historial de lesiones será prácticamente imposible, por lo que apuesta a unan cesión con opción de compra mirado a futuro. El media punta quiere salir si o sí.
Miralem Pjanic
Juventus y Allegri sueñan con su regreso a Turín, donde un préstamo sería suficiente para liberar buena parte de esos 10 millones que le cuesta al Barça su ficha anualmente. Nunca pudo meterse de lleno en la dinámica del equipo y si bien no quiere irse por la puerta de atrás, sabe que su hora en el Camp Nou ha terminado.
Samuel Umtiti
Ha dedicado todo el verano a buscar una fallida nueva oportunidad. A sus 27 años y con un sueldo de 16 millones de euros, Barcelona le ofrece por toda Europa sin éxito hasta el momento. Solo Zenit y un tímido préstamo han aumentado sus chances de dejar el Camp Nou.
Martin Braithwaite
West Ham estaría cerca de quedarse con el danés por una suma cercana a los 15 millones de euros. Barcelona ha valorado siempre su esfuerzo, pero en tiempos de guerra hasta los más nobles deben ser sacrificados. Si no hay un cambio de guion inesperado, dejará el club este mismo verano.