La situación entre Ousmane Dembélé y FC Barcelona ha llegado a un punto de no retorno. Habiendo pasado la fecha límite impuesta por el club para firmar la renovación del contrato, la dirigencia informó al futbolista que debe salir de la plantilla de inmediato. Ahora buscarán salida al extremo, aunque probablemente por debajo de su valor de mercado. 

Luego de tensas negociaciones y los dardos lanzados por ambos bandos en declaraciones públicas, finalmente se rompió la negociación. Barcelona no esperará más por Ousmane Dembélé y ha anunciado que le buscarán salida en este mercado, a solo 6 meses del vencimientos de su contrato. 

La confirmación la dio el director de fútbol de Barcelona, Mateu Alemany este mismo jueves ante el canal oficial del club. "Se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero".

Valor de mercado

Dado su largo historial de lesiones, el valor de mercado de Ousmane Dembélé se ha venido desplomando en los últimos años. El francés, según Transfermarkt, tuvo un valor máximo de 80 millones de euros en 2019. No obstante, esta cifra cayó hasta los 30 millones en enero de 2022. 

Igualmente, será complicado que Barcelona reciba 30 millones por Dembélé. Con el vencimiento de su contrato en 6 meses, el club deberá salir de su ficha a un precio inferior. De cualquier forma, la prensa española sostiene que el club está dispuesto incluso a dar carta de libertad o rescindir el contrato del jugador para ahorrarse el sueldo de la segunda mitad de la temporada. Por ende, la dirigencia no tiene grandes expectativas económicas con un posible traspaso.