"Ousmane Dembélé debe salir de forma inmediata", con esa dura frase Mateu Alemany, director de fútbol de FC Barcelona, sentencia la situación del francés. Así, los 'Culés' ya no quieren contar con el jugador que les costó 140 millones de euros en 2017, luego de que el propio jugador no aceptó las ofertas de renovación que le hizo el club. La situación es delicada.

 

Barcelona le quiere poner punto final al caso Dembélé, por lo que quiere escuchar ofertas durante este mercado invernal para sacar al francés de la plantilla y librarse de su ficha hasta final de temporada. Varios clubes importantes se interesaron en su situación, pero sólo uno estaría dispuesto a firmar al jugador ahora mismo. Según el diario Sport, Manchester United quiere firmar a Ousmane Dembélé ya mismo.

Para Barcelona, librarse del jugador sería un alivio, pero las condiciones del cuadro de Old Trafford no son del todo favorables. El citado medio detalla que los 'Diablos Rojos' están listos para firmar a Dembélé si el futbolista logra la carta de libertad. Es decir que quieren al jugador en calidad de libre sin pagar traspaso alguno para facilitar su llegada a coste cero.

Desde hace un buen tiempo que Manchester United ha tenido contactos con el entorno de Ousmane Dembélé, pero nunca logró convencer ni a Barcelona de una operación, ni al jugador de presionar para su salida. De hecho, el francés no contempla la opción de este equipo de la Premier League, lo que da un indicio a sus intenciones. Para Sport, tendría avanzada las negociaciones con otro equipo importante para llegar en junio una vez que termine su contrato con el club catalán y pone a Juventus y Chelsea como favoritos.

Ousmane Dembélé llegó a Barcelona en el verano europeo de 2017 a cambio de 140 millones de euros pagados a Borussia Dortmund. En su etapa en el conjunto 'culé' jugó 129 partidos donde marcó 31 goles y dio 23 asistencias. Las lesiones han sido un 'karma' para el futbolista durante su estadía en el Camp Nou y lo que han impedido que pueda triunfar en el Barça.