Votado en un referéndum por los socios el 5 de abril de 2014, el proyecto Espai Barça sigue dando de que hablar en las oficinas del club. Joan Laporta ya dijo en su momento que analizaría los efectos de la obra que promete renovar el Camp Nou de una forma nunca antes vista. Sport ha desvelado los costes de una remodelación que ahora mismo parece imposible teniendo en cuenta la dura situación financiera del equipo y las multimillonarias pérdidas que se registran en las cuentas.

Durante la campaña electoral dentro del club el pasado mes de marzo se discutió la viabilidad del proyecto. Los tres candidatos dieron sus opiniones sobre un Espai Barça que ya ha provocado que Laporta analice mudarse a Montjuic, antigua casa del Espanyol, para las próximas temporadas. En este contexto, en el Camp Nou ya saben cuanto les costará remodelar su casa.

1000 millones de euros

El medio catalán afirma que el Nou Camp Nou y su ciudad deportiva saldrá aún más caro de lo que se esperaba. Bartomeu y su equipo aseguraron en un momento que la obra no superaría los 600 millones, cifras que ahora llegarían a ser el doble según Sport. Barcelona tendrá que votar sobre el proyecto nuevamente para conocer la opinión de una hinchada dividida en los últimos días y que no aceptará más errores.

Sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que se manejan. En caso de que puedan empezar las obras al finalizar LaLiga 2021/2022, en Barcelona se habla de hasta 8 años donde los Culés tendrán que salir de su casa, ocho temporadas donde Montjuic o el Estadi Johan Cruyff serán la nueva localía del club. Se espera que en los próximos meses se tome una decisión en cuanto a un proyecto que Laporta ya calificó en su momento cómo: “Obsoleto”.