En el partido pendiente por la fecha 21 de LaLiga, Barcelona fue derrotado por 1-0 ante Rayo Vallecano y está casi descartado de la pelea por el título. Álvaro García, en el inicio del encuentro, marcó el único tanto de la noche para la visita.

Tras la victoria culé ante Real Sociedad el jueves en el cierre de la jornada 33, los de Xavi Hernández buscaban encadenar un nuevo triunfo en el partido pendiente. Como el único equipo en carrera en la pelea con Real Madrid por el título, el local necesitaba ganar para meterle presión a los blancos, que tienen medio título en el bolsillo.

A los 7 minutos de la primera mitad, Álvaro García dominó de gran forma un pase cruzado en el área y definió al primer palo de Marc-André Ter Steguen para adelantar a los de Andoni Iraola Sagarna. Gavi tuvo el empate a minutos del entretiempo, pero su remate estalló en el travesaño.

En el complemento, el Barça lo intentó por todos lados, pero no logró vulnerar al arco defendido por Stole Dimitrievski. Así, los dirigidos por Xavi se pusieron al día en la competencia, pero perdieron la chance de afianzarse como segundos.

Con este resultado, los futbolistas de Real Madrid se ilusionan con levantar el trofeo el próximo sábado ante Espanyol. De conseguir un empate, festejarán una nueva edición de LaLiga. En caso de caer derrotados, esperarán al domingo, a una derrota o igualdad de Barcelona ante Mallorca.