FC Barcelona trajo grandes noticias para sus fanáticos este lunes 10 de enero. El equipo azulgrana, sorpresivamente, anunció la renovación de contrato de Samuel Umtiti. Más allá de la extensión del vínculo del francés, esto toma importancia porque esta firma permite la inscripción de Ferran Torres. Esto ha salpicado negativamente a Sergi Roberto

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que apunta a salir de FC Barcelona en alguno de los próximos mercados. Sin embargo, su renovación de contrato ayudó en gran medida al club catalán en términos de Fair Play Financiero. El zaguero extendió su vínculo hasta 2026 con una reducción salarial.

Gracias a esto, el equipo catalán puede reorganizar sus límites salariales, que era justo lo que necesitaban para poder inscribir a Ferran Torres en LaLiga. De este modo, el zaguero central pasó de ser una carga en la nómina a uno de los héroes de esta ventana de fichajes invernal.

Todos contra Sergi Roberto

La alegría por la inscripción de Ferran Torres se convirtió, a su vez, en una oleada de críticas para Sergi Roberto. El volante es uno de los pesos pesados de Barcelona que aún negocia su reducción salarial con el club. Muchos esperaban que, siendo uno de los capitanes del equipo, fuera él quien liberara el margen salarial.

Es por esto que muchos fanáticos de Barcelona han cargado contra el catalán a través de las redes sociales en las útlimas horas. Los mensajes de odio no han parado de caer y muchos piden al club que no se le ofrezca a la posibilidad de renovar su contrato, dándole salida en junio.