En Barcelona se esperan muchas novedades para lo que será el próximo mercado. Se especulan con varios fichajes en diferentes zonas del campo para tratar de renovar la plantilla que dirige Xavi Hernández. Y uno de sus máximos objetivos estaría cada vez más cerca, luego de llegar a un acuerdo con una de las figuras que tiene Chelsea actualmente.

En el conjunto de Stamford Bridge también habrá varios cambios para el próximo mercado. Andreas Christensen jugará en el Barça, mientras que Antonio Rüdiger haría lo propio en Real Madrid. Pero no serían los únicos, ya que César Azpilicueta estaría muy cerca de llegar al Camp Nou luego de cerrar un acuerdo por un contrato millonario para jugar con la camiseta 'blaugrana' la próxima temporada.

Según ha informado el diario AS, Barcelona y Azpilicueta tienen un acuerdo cerrado por las próximas dos temporadas con opción para renovar a una tercera. El salario del jugador sería de 13 millones de euros brutos por cada campaña, en donde se incluyen los bonus por firmar en calidad de agente libre. Ahora, lo que resta para que el defensor español juegue en LaLiga es el acuerdo entre ambos clubes.

En este sentido, la operación podría facilitarse para Barcelona luego de conocerse la noticia de que Chelsea será vendido al grupo inversor encabezado por el estadounidense Todd Boehly. De esta manera, varias operaciones de futbolistas podrían destrabarse una vez que se haga efectiva. En el caso de este jugador, hay una promesa detrás para que sea vendido en este mercado.

César Azpilicueta tiene intenciones de salir de Chelsea (Getty)

César Azpilicueta tiene intenciones de salir de Chelsea (Getty)

Barcelona le ganó la partida a un Atlético de Madrid que también se interesó por César Azpilicueta, pero por el que no movieron ficha. De esta manera, si Chelsea cumple con su palabra, el jugador de 32 años, que ha disputado 42 partidos en esta temporada (tres goles y tres asistencias), volverá a España tras 12 años fuera del país.