Barcelona será uno de los clubes protagonistas del próximo mercado de verano donde se evalúan múltiples opciones de fichajes. El conjunto que dirige Xavi Hernández tiene la idea de reforzar la plantilla para darle mayor calidad y diferentes alternativas. El nuevo nombre que se ha vinculado con el conjunto catalán es una figura del Manchester City, recién eliminado de semifinales de Champions League.

En el Camp Nou se piensa en fichajes para todos los sectores del campo de juego. La defensa ya tiene una incorporación asegurada, que es la de Andreas Christensen del Chelsea, aunque podría haber más nombres que lleguen en verano. Lo mismo en el mediocampo donde Franck Kessié será uno de los refuerzos, proveniente del Milan. Y en la delantera todavía se piensa en alternativas para las posibles salidas de Adama Traoré y Ousmane Dembélé.

Ahora, surge otra opción que podría reforzar el mediocampo. Xavi Hernández quiere tener diferentes alternativas en la zona medular, sobre todo para acompañar a quien apunta a ser una de las figuras más importantes del equipo, Pedri. Por eso, según explica Mundo Deportivo, uno de los nombres que está en la agenda para ser socio del joven de 19 años sería el portugués Bernardo Silva del Manchester City.

La posible incorporación del talentoso mediocampista, internacional por la selección de Portugal, resulta muy difícil. Sin embargo, la chance de que piense en un cambio de aires y salir de Inglaterra podría permitir al Barcelona tener alguna posibilidad. Según el citado medio, ya lo tantearon el pasado verano y el futbolista vería con buenos ojos llegar a LaLiga de España.

Bernardo Silva vería con buenos ojos llegar a Barcelona (Getty)

Bernardo Silva vería con buenos ojos llegar a Barcelona (Getty)

¿Intercambio con Frenkie de Jong?

El nombre de Bernardo Silva también ha sido vinculado en un posible trueque con Frenkie de Jong. Pep Guardiola querría el fichaje del neerlandés, quien podría jugar tanto como pivote como de interior, algo que busca precisamente el extécnico del Barça. En tanto, el club catalán dejaría salir a su jugador en caso de que llegue un reemplazo de calidad en su posición y el portugués encaja en ese perfil. ¿Se dará?