Luego de la derrota ante Betis como local y con el encuentro ante Bayern Múnich en el horizonte, Barcelona no se despega de la actualidad de un mercado de fichajes donde luego de que Laporta y Alemany anunciasen que había margen para nuevas incorporaciones, todos en el Camp Nou esperan por caras nuevas que puedan levantar al equipo para el segundo semestre. Una batalla en Londres por un viejo conocido de los Culés tiene al club a la espera.

Xavi está decidido a contar con La Masia, pero sabe que a corto plazo se necesita calidad y experiencia para evitar lo que sería la no clasificación a la próxima UEFA Champions League. Los blaugranas miran al mercado con la esperanza de encontrar nombres que marquen la diferencia desde el primer día y un viejo conocido sigue sonando con fuerza para la medular Culé.

Una zona del campo tomada por los juveniles que rodean a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Nico, Gavi y Riqui Puig son solo algunos de los nombres que vienen sumando minutos desde la llegada de Xavi en una demarcación clave para los planes del entrenador nacido en Terrassa. Todos en Barcelona confían en los más chicos, pero no quieren que toda la presión de llevarse el equipo a los hombros caiga sobre jugadores que en otro contexto serían segunda o tercera guitarra.

Un viejo conocido, nuevamente en carpeta

AS es quien trae el nombre de Renato Sanches como posible refuerzo del Barcelona para el mes de enero. El volante portugués de 24 años ha interesado siempre en un equipo que ya sabe que Arsenal y Tottenham han iniciado conversaciones con Lille para quedarse con el luso. Quien ponga 30 millones se lo lleva, aseguran desde Francia.

El propio Sanches reconocía días atrás que su llegada al Camp Nou estaba pactada:"Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. Barça y Lille ya estaban de acuerdo, había acuerdo. Al principio fue un shock, luego ya te pones en perspectiva. El fútbol se trata de altibajos y estoy acostumbrado. Dejé de pensar en clubes interesados y el resto para enfocarme en la recuperación".