Si bien la mente estaba puesta en Bayern Múnich, la prueba ante Betis podía ser positiva para llegar en mejor forma. Sin embargo, fue lo contrario. Barcelona no tuvo una buena actuación, salvo por el segundo tiempo de Ousmane Dembélé. Aún así, los 'béticos' se llevaron el triunfo del Camp Nou por el gol de Juanmi y se prende arriba en LaLiga.

No fue un buen partido, sobre todo en la primera parte donde fue muy cortado y prácticamente sin chances. El Barça mostró una mejor versión en la segunda parte, sobre todo por el ingreso de Ousmane Dembélé, pero no mucho más. Betis fue más directo en su plan y se encontró con el gol cuando parecía que el partido moría en empate sin goles.

 

Barcelona fue de menor a mayor. En la primera parte, no tuvo chances de peligro más que una 'cachetada' de Coutinho en los primeros diez minutos, pero casi sin peligro para Rui Silva. Lo mejor fue del lado del visitante, que supo contrarrestar la propuesta de su rival y, por momentos, impuso condiciones, pero tampoco sin hacerle tanto daño a Ter Stegen.

El primer tiempo sólo tuvo como dato más relevante la salida de Gavi, tras sufrir una conmoción luego de un pelotazo y un choque con la rodilla de Héctor Bellerín. Visiblemente mareado, Xavi lo sustiuyó por Riqui Puig, de actuación discreta.

 

En la segunda parte, el ingreso de Ousmane Dembélé cambió la dinámica del partido. El 'Mosquito' fue de lo mejor del partido y, por él, Barcelona mereció mejor suerte. Evidentemente, es el futbolista que Xavi quiere para su ataque, aunque deberá llevarlo de a poco por las cuestiones que siempre involucran al francés: las lesiones.

Por Dembélé llegaron las chances más claras de Barcelona. A pura gambeta en velocidad, tuvo dos remates que rozaron el palo de Rui Silva. Pero, poco a poco, al extremo se le fue agotando el combustible y Betis aprovechó de contra. Un gran manejo de Canales permitió el gol de Juanmi, goleador de Betis en este certamen con nueve tantos.

VIDEO: gol de Juanmi

Después del gol, Xavi trató de acomodar piezas y de incentivar a sus jugadores para buscar el empate. La falta de opciones de jerarquía en el ataque provocó que Barcelona pierda en casa. Ahora, todo estará apuntado al partido definitorio que tendrá ante Bayern Múnich. En tanto, Betis celebra y se pone tercero, a un punto de Sevilla y a seis del líder Real Madrid.