Falta muy poco para que empiece la etapa de Xavi Hernández en FC Barcelona. Sólo resta el anuncio oficial del club catalán tras el acuerdo alcanzado con Al-Sadd. Por lo cual, el técnico interino Sergi Barjuan tendrá su último partido en el banquillo 'azulgrana' este sábado ante Celta de Vigo.

En su última convocatoria al frente de los 'Culés', Barjuan sorprendió con la presencia del montenegrino Lazar Carevic. El arquero de 22 años tiene su primera inclusión en el primer equipo, proveniente del Barça B. Reemplaza a Neto Murara, quien fue dado de baja por un cuadro febril.

Habitualmente, Barcelona convoca a tres arqueros para los partidos: Marc-André Ter Stegen, Neto Murara e Iñaki Peña. Sin embargo, ante la baja del brasileño, se suma Carevic, quien iba a ser suplente en el partido que tendrá el filial este fin de semana.

¿Quién es Lazar Carevic?

Carevic, a sus 22 años, finalmente tiene su oportunidad en el primer equipo de Barcelona. Llegó al club catalán en la temporada 2017-18, procedente del conjunto montenegrino OFK Grbalj. Ha sido convocado para la selección de Montenegro sub-21.

Si bien ya lleva tiempo en el Barça B, lo cierto es que Lazar Carevic no ha logrado afianzarse en la portería y ha sido incluso hasta reemplazado por otros arqueros sea por decisión técnica o por lesiones. Entre sus características más destacadas se encuentra su físico imponente, que le permite ganar bien de arriba, además de ser bueno con los pies.