Luego de la salida de Ronald Koeman del banquillo de Barcelona, llegó el tiempo de un cambio que, en primera instancia, tendrá a Sergi Barjuan bajo los controles del primer equipo. El nuevo técnico interino del conjunto 'culé' ya está en la labor de hacer algunos cambios, que podrían terminar de consumarse con la llegada del entrenador definitivo, que se piensa puede ser Xavi Hernández.

Pero Sergi Barjuan está para hacerse cargo del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador. Y mientras tanto, el interino ya ha dado novedades en su segundo entrenamiento al frente de los 'blaugranas'. Por lo pronto, ya tuvo sus primeros dos "fichajes", traidos de la escuadra del Barcelona B. Se trata de Abde Ezzaouli y Álvaro Sanz.

Según la información del diario Sport, Abde y Álvaro participaron de la sesión de prácticas con el primer equipo este viernes, llamados a última hora por Barjuan. Y todo hace indicar que podrían entrar en la lista de convocados para el partido ante Alavés de este sábado por LaLiga de España. De esta manera, quedan descartados para el partido que tenía el Barça B este viernes.

¿Quiénes son los dos nuevos fichajes de Sergi Barjuan?

Álvaro Sanz es de los jugadores que más ha utilizado Barjuan en Barcelona B y puede jugar en varias posiciones del mediocampo, sobre todo por el interior. En tanto, Abde Ezzalzouli es un extremo de desequilibrio, que puede jugar por ambas bandas, pero que su preferencia es por la izquierda. Llegó en este verano proveniente de Hércules a cambio de dos millones de euros.

Álvaro Sanz, mediocampista del Barça B (Twitter @FCBarcelonaB)

Álvaro Sanz, mediocampista del Barça B (Twitter @FCBarcelonaB)

La entrada de Sanz a la convocatoria del Barça se debe a la reciente lesión de Sergi Roberto, mientras que Abde lo hace por las molestias que ha sufrido Ansu Fati, que también lo dejarían fuera ante Alavés, así como sucedió ante Rayo Vallecano. Será decisión del técnico interino si estarán en el banquillo y si dispondrán de minutos para hacer sus respectivos estrenos en el primer equipo de Barcelona.