El tiempo apremia, la ventana de incorporaciones de enero de acerca y habrá que ver que ocurre con los capitanes, pero Barcelona empieza a pensar en un verano del 2023 donde todo apunta a que solo podrán realizarse operaciones ‘Low-Cost’. Joan Laporta y Xavi Hernández ya habrían recibido cinco ofrecimientos gratuitos para el Camp Nou. ¿Cuál te convence?

La económica culé se encuentra lejos de ser una garantía y si bien se han pasos al frente en este sentido, las normas de LaLiga indican que Barcelona volverá desde el próximo 1 de febrero a la regla del 1X4, donde solo podrá gastarse en fichajes una cuarta parte de lo que ingrese en venta de jugadores. Todo apunta, tal y como ocurriese en 2021, a tener que volver a mirar a quienes sean agentes libres.

 

Queda un océano por delante, pero Mundo Deportivo desvela las cinco llamadas que ya han recibido Joan Laporta y Xavi Hernández para reforzar el equipo en verano del 2023 por un total de cero euros en cuanto a fichajes se refiere. Si bien habrá que hacer cuentas en cuanto a una masa salarial que sigue disparada (200 millones por encima del límite ahora mismo) Barcelona comienza a mirar a un mercado de fichajes donde a día de hoy, solo podrán llegar jugadores libres.

Youssoufa Moukoko

La joya de 17 años del Borussia Dortmund sigue sin renovar un contrato que de momento no se alarga más allá del 30 de junio del 2023 y desde Mundo Deportivo aseguran que ya hubo ofrecimientos para colocarle en Barcelona. Media Europa luchará a sus servicios si el primer día del próximo año no hay novedades en el Signal Iduana Park.

Diogo Dalot

Un nombre que gusta a la directiva, así como a un Manchester United donde Erik Ten Hag también pide por su estadía en Old Trafford. Los 23 años en sus piernas, sumado a la polivalencia que le permite jugar por cada banda, suponen una operación redonda que habrá que negociar con Jorge Mendes.

Jorginho

No seguirá en Chelsea y su entorno ya ha comentado en varias ocasiones como el Camp Nou se ha convertido en uno de los destinos que el ítalo-brasileño analiza de cara al futuro. A sus 30 años dejará la Premier League y habrá que ver si lo hace para sustituir a Sergio Busquets en Barcelona.

N’Golo Kanté

Lesionado hasta febrero del 2023, fuera de la Copa del Mundo y sin negociaciones abiertas en Chelsea para que continúe en el equipo de Graham Potter, Mundo Deportivo le incluye en esa lista de jugadores que han sido ofrecidos a Joan Laporta y compañía. Real Madrid, también atento a su futuro por Londres.

Youri Tielemans

El nombre más preciado de la lista, así como el más difícil de convencer. A sus 25 años el belga pide un salto a la élite, pero en Barcelona saben que será muy difícil llegar a igualar los contratos que la Premier League ofrecerá por sus servicios. Leicester City, sin chances de retener.