La efervescencia que se vive con su nombres en Brasil no se vivía desde los tiempos de Neymar en Santos y apenas cuatro partidos después ha podido entenderse el por qué. Mientras potencias como Real Madrid o Barcelona analizan los pasos a seguir para ficharle, Endrick derriba marcas de 106 años en Palmeiras con apenas 16 veranos sobre sus piernas. ¿Cuánto cuesta?

El zurdo viene sumando galones en el equipo de Abel Ferreira, donde el título del Brasileirao se encuentra a la vuelta de la esquina mientras Europa sigue de cerca los pasos de una joya de 16 años que lentamente se va acercando al viejo continente. Ante Paranaense y en menos de 12 minutos, Endrick dejó su marca y rompe con la historia del Verdao.

Los dos goles del joven menor de edad y que apenas cuenta con 4 encuentros como profesional suponen romper el récord de Heitor, quien marcase para Palmeiras con 16 años, 11 meses y 14 días en la victoria 4-1 contra Associação Atlética das Palmeiras un 3 de diciembre de 1916. El nuevo ídolo del bicampeón de América ha superado dicha marca por tres meses exactos.

Su precio, una ‘ganga’

"Es inexplicable lo que Dios hace en mi vida. No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar…Tengo que trabajar más para mejorar, quiero que la gente crea en mí, tenga fe y que crean en mí", reflexionaba el joven delantero tras una noche histórica donde sus tantos valieron para vencer por 3-1 al Paranaense y dejar el título a un paso encuentro.

60 millones de euros es la cláusula de recisión que ahora mismo tiene un Endrick Felipe Moreira de Sousa que rompe con la historia del Verdao mientras Barcelona y Real Madrid siguen de cerca sus pasos. Juni Calafat, director de ojeadores de los blancos y pieza angular en los fichajes de Vinicius o Rodrygo, lidera un carrera donde se pretenden que el joven llegue a España sobre el verano del 2024.