El 'Caso Negreira' sigue sin resolver y se espera que las autoridades futbolísticas tomen decisiones ante las sospechas de amaño por parte de FC Barcelona. El club se expone a la posible exclusión de la Champions League y se prepara para tomar acciones legales contra UEFA en caso de que esto ocurra.

Las autoridades investigan a FC Barcelona por los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y pueden caerle sanciones al club por parte de UEFA y FIFA, ya que en España ya prescribió el posible fraude con José María Enríquez Negreira.

Una de las sanciones a la que se expone el equipo catalán es la expulsión de competencias europeas. Este sería un duro golpe para la dirigencia del plantel azulgrana, ya que la participación al máximo nivel de Europa le garantiza ingresos que son necesarios para equilibrar las cuentas del club.

Según informa Mundo Deportivo, una hipotética exclusión de la Champions League privaría al club blaugrana de unos 100 millones de euros. UEFA ya ha abierto un expediente sobre el caso y podría emitir sus sanciones independientemente de que los posibles delitos hayan prescrito en España.

¿Barcelona denuncia a la UEFA?

Vale recordar que la situación de Barcelona se encuentra en los tribunales penales españoles. Por ende  en caso de que UEFA proceda a emitir sanciones previo al veredicto de la justicia ordinaria, el club blaugrana porcederá a arremeter legalmente contra la confederación. 

La UEFA no puede ir en contra de la legalidad vigente. Por ende, de ser sancionados, FC Barcelona solicitaría una indemnización en concepto de daño emergente y lucro cesante. El organismo tendría que esperar a que haya una resolución de la Justicia.