El deseo de todos los aficionados de Barcelona y hasta de la directiva encabezada por Joan Laporta es una realidad. El regreso de Lionel Messi empieza a tomar forma conforme se van conociendo las últimas informaciones en Francia: Paris Saint-Germain está en duda de renovar al crack argentino.

El diario L'Equipe reveló que en PSG hay serias dudas sobre la presencia de Messi para la próxima temporada. Consideran romper definitivamente el tridente ofensivo ante los problemas que ha generado en el funcionamiento del equipo. Y esto provoca que en Barcelona empiece a crecer la ilusión por ver nuevamente a Leo con la camiseta blaugrana.

Lionel Messi, ¿el regreso se dará a Barcelona? (Getty)

Lionel Messi, ¿el regreso se dará a Barcelona? (Getty)

Laporta también tiene este deseo, aunque sabe que debe recomponer una relación que él mismo rompió cuando tomó la decisión de no renovar el contrato del 10 rosarino en el verano de 2021. No será fácil acomodar las cuentas del Barça, sobre todo por el límite salarial, pero la intención es que Messi regrese y, para ello, ya muestra indicios que pueden favorecer esto.

El último gesto que ha mostrado Joan Laporta evidencia su intención. Según El Chiringuito, el propio presidente culé pondría en pausa la mudanza de Barcelona a Montjuic, a pesar de que ya ha pedido autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para no jugar en el Camp Nou la próxima temporada.

 

El Barça no jugaría en su estadio debido a las obras que se realizarían allí a partir de la segunda mitad de este año. El club todavía busca financiación por hasta 1.500 millones de euros para poder llevar adelante los trabajos para el nuevo Camp Nou. Así, el equipo de Xavi Hernández pasaría a jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, aunque la idea de Laporta es pausar todo por Messi.

Si el argentino retorna a Barcelona, Laporta quiere que el equipo juegue en el Camp Nou, según advirtió el citado medio. Todo sea por complacer a Lionel Messi y para que el club viva una fiesta con cada partido que juegue su máxima leyenda de los últimos años. Un gesto que ilusiona cada vez más con que se concrete el retorno.