Empiezan a caldearse los humos en el Camp Nou. La situación económica del Barcelona ha provocado profundos cambios en las maquinarias del club en los últimos meses. En medio de la reconstrucción financiera del equipo, Joan Laporta sigue sin llegar a un acuerdo con los futbolistas y en Cataluña ponen fecha para que la situación termine en los tribunales.

Mundo Deportivo informa que los jugadores fueron notificados por carta hace un mes sobre la necesidad de reducir nuevamente sus sueldos para la presente temporada. Una medida que fue tomada ya hace a mediados de marzo pero que en esta ocasión ha generado algunos roces con los pesos pesados del vestuario. Si para el 15 de agosto la situación no está solucionada, se espera que Barcelona lleve a sus empleados ante la justicia.

Si bien Messi aceptó la rebaja salarial y otros cómo Pique, Busquets o Sergi Roberto no han puesto trabas hasta acá, Barcelona teme por las negociaciones con jugadores cómo Jordi Alba, quien de momento se negaría a bajarse la ficha durante el duro momento financiero que vive la institución.

15A, el día D

“El Barça está en situación económica delicada, con pérdidas importantes y una deuda muy grande. Tenemos la masa salarial al 110% y no cumplimos el Fair Play Financiero de LaLiga”, comentaba Laporta en la última rueda de prensa de la pasada temporada sobre unas pérdidas que ascienden a más de 400 millones de euros solo el curso pasado.

15 de agosto es la fecha que se ponen en las oficinas del Camp Nou para rebajar la masa salarial producto de esas negociaciones con los futbolistas. En caso de no poder llegar a un acuerdo, Mundo Deportivo no descarta la entrada de la justicia en una batalla que se viene cociendo desde hace unos meses y donde si bien Barcelona tiene las de ganar, podría significar una nueva ruptura entre el vestuario y la directiva.