Cada vez falta menos tiempo para que Barcelona reciba a Real Madrid en lo que va a ser el desarrollo de una nueva edición de El Clásico en La Liga. Muchas aristas hay para mencionar de una rivalidad que tiene una gran trascendencia tanto para toda España como también para el mundo. En esta oportunidad, repasaremos a los jugadores que vistieron ambas camisetas.

Hay que decir que este encuentro contará con la transmisión EN VIVO hacia Estados Unidos mediante la pantalla de ESPN+, aunque también se podrá mirar EN DIRECTO desde Sudamérica a través de ESPN y la plataforma Star+.

+Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuál es el jugador con mayor cantidad de clásicos disputados?

En total hay 35 antecedentes de jugadores que vistieron ambas camisetas, inclusive disputando partidos oficiales. En cuanto a aquellos jugadores que formaron parte de una cantera para después marcharse, sea adulto o joven a la vereda de enfrente, son 22 juveniles que desarrollaron su adolescencia en un sitio para posteriormente formar parte del cuadro opuesto

+Real Madrid o Barcelona: ¿Quién tiene más títulos?

¿Quiénes son esos 22 jugadores? Kiko Femenía, Roberto Trashorras, Jordi López, Iago Falque, José María Cela, Toni Moral, Takefusa Kubo, Manolo Valle, Jeffrey Hoogervorst, Tha'er Bawab, Toni Lima, Jaume Jardí, Pol Roigé, Oriol Torres, Diego Gómez, Ayoub Abou, Aleix Vidal, Xavi Carmona, Dani Fragoso, Isaac Becerra, Marcos Alonso Peña y Manuel Sanchís.

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Qué jugadores vistieron ambas camisetas?

Entre los emblemáticos, Alfredo Di Stéfano se lleva los flashes más por la historia en sí de ambos fichajes. La "Saeta Rubia" llegaba originalmente a Barcelona tras su paso por Millonarios de Colombia en 1953. Sin embargo, la FIFA no aprobó su contratación ya que el jugador tenía que negociar con el cuadro colombiano su pase, principalmente porque formaba parte de forma contractual hasta mitad de 1954. En ese momento, quien falleció en 2014 afrontó tres amistosos con los blaugranas.

El escándalo fue tal que hubieron sugerencias de que el delantero se ponga la camiseta del Real, quien se metió en el medio de la trunca negociación culé, y del Barça en dos tempoaradas para cada lado. Finalmente, el hombre de Barracas fue "Merengue" tras la renuncia voluntaria del primer comprador. Años más tarde, el argentino se convirtió en una leyenda del Madrid y del fútbol mundial con impresionantes récords de goles y títulos logrados.

En los otros nombres a resaltar, Michael Laudrup, Luís Figo, Bernd Schuster y Javier Saviola son los jugadores que militaron en los catalanes para luego pasar a la "Casa Blanca". Mientras que Luis Enrique es el único que pasó directamente de los "culés" a los "Merengues". El resto llegó sin ser transferido de un cuadro al otro: Ronaldo NazarioGheorghe Hagi y Samuel Eto’o.

¿Otros nombres? Robert Prosinečki, Celades, Daniel García, Alfonso Pérez, Miquel Soler, Julen Lopetegui, Fernando Muñoz García, Luis Milla, Amador Lorenzo, Lucien Müller, Fernand Goyvaerts, Jesús Pereda, Evaristo Macedo, Walter Rositzky, José Samitier, Justo Tejada, Hilario Juan Marrero, Alfonso Navarro, Ricardo Zamora, Enrique Normand y Charles Wallace.