Se viene un nuevo enfrentamiento entre Barcelona Real Madrid, quienes van a llevar a cabo una nueva edición de El Clásico, en este caso la 246 en toda su historia y la 183 en el plano de La Liga. Dentro de lo que es un nuevo capítulo de muchas historias de esta rivalidad, vamos a conocer cuándo, cómo y dónde llevaron a cabo el primer derbi de España entre sí. 

+Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuál es el club con el mayor valor en el mercado?

Antes de meterse de lleno, hay que decir que este partido contará con la transmisión EN VIVO de parta de ESPN+ de forma exclusiva para Estados Unidos. Mientras que en Sudamérica, se podrá ver por ESPN (excepto Brasil) y Star+, mientras que se emitirá para México por SKY Sports. Además, será televisado para España mediante Movistar LaLigaMovistar LaLiga UHDMovistar LaLiga 1Movistar LaLiga 2 LaLiga TV Bar.

+¿Qué jugadores vistieron las camisetas del Real Madrid y FC Barcelona?

Extendiéndose en los números que marcan el historial entre sí, hay que decir que a nivel global (Liga, Copa del Rey, Supercopa España, la extinta Copa de la Liga y Champions League), Real Madrid se llevó 98 clásicos contra 96 de Barcelona en un total de 52 empates entre sí. En cuanto al plano liguero estrictamente hablando, los "Merengues" dominan con 75 choques contra 72 de los "Culés" y las 35 igualdades.

+Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuál es el jugador con mayor cantidad de clásicos disputados?

 

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cómo, cuándo y dónde se jugó el primer clásico?

Nos vamos al día 13 de mayo de 1902, en un choque que no fue considerado como oficial ya que formaba parte de la ahora inexistene Copa de la Coronación, precedente a la Copa del Rey, que en sus semifinales enfrentaba a un joven cuadro de dos meses de vida como lo eran los madrileños, ante el equipo de dos años y medio de los blaugranas. ¿Cuál fue la sede del mismo? El Hipódromo de La Castellana, en Madrid.

El partido tuvo como gran ganador a Barcelona, que estampó un 3-1 a su favor con tantos de Steinberg, por duplicado, Hans Gamper y el descuento de Arthur Johnson. Del lado de Real Madrid, los que jugaron fueron: Manuel Giralt, Molera, Gorostiazaga, José Giralt, Spottorno, Palacios, Johnson, Neyra, Armando Giralt y Celada. Mientras que el equipo ganador alineó con Reig, Witty, Llobet, Terradas, Mayer, Valdés, Parsons, Steinberg, Gamper, Ossó y Albéniz.