Barcelona atraviesa una semana definitiva en cuanto a nuevos fichajes que como el de Bernardo Silva o Marcos Alonso, aparcan todo ahora mismo el Camp Nou. El empate con Rayo Vallecano ya hace cosa del pasado y mientras Xavi Hernández piensa en el choque con Real Sociedad, una de sus recientes incorporaciones podría irse cedido.

Apenas Jules Koundé falta por ser inscrito ante LaLiga y solo es cuestión de tiempo para que Joan Laporta consiga todas las herramientas para cerrar un mercado de ensueño en Can Barça. Eso sí, no todos los refuerzos parecen tener hueco en un equipo donde Xavi tendrá que tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.

Desde Sport apuntan que uno de los pocos fichajes que todavía no sumó minutos con el equipo culé sigue recibiendo ofertas para continuar con su formación lejos de un Barcelona donde ni siquiera ocupó un lugar en el banco ante Rayo Vallecano. Con ficha del filial pero sin el deseo de ponerse a las órdenes de Rafa Márquez en el día a día, habrá que ver que ver si esta promesa del fútbol español abandona el Camp Nou solo unas semanas después de haber puesto la firma a su primer contrato como blaugrana.

Xavi y sus jugadores: Getty

Xavi y sus jugadores: Getty

No hay lugar para todos

Pablo Torré es el nombre que por estas horas hace ruido en un Barcelona donde el media punta de 19 años llegado desde Racing de Santander no deja de acumular propuestas de equipos de primera división para seguir con su formación lejos de Cataluña. El plan de Xavi era que entrenase con la plantilla profesional al mismo tiempo que disputaba los encuentros del segundo equipo. De momento, el de Cantabria no tiene intención de jugar en tercera división.

El joven no ha tenido minutos con Barcelona en este inicio de LaLiga, pero tampoco ningún entrenamiento o amistoso bajo las órdenes de Rafa Márquez en el filial culé. Se vienen dos semanas para resolver una situación donde Sport asegura que no hay lugar para todos en las consideraciones de Xavi.

Pablo Torré: Getty

Pablo Torré: Getty