logotipo del encabezado
LaLiga

Barcelona y otro gran reto: vender jugadores para inscribir sus fichajes ante LaLiga

En Cataluña empieza una carrera contra el tiempo donde habrá que generar ingresos que disminuyan el límite salarial y permitan así inscribir los nuevos fichajes del Barcelona.

¿Cuántos millones necesita Barcelona para poder inscribir sus fichajes?
¿Cuántos millones necesita Barcelona para poder inscribir sus fichajes?

Barcelona vive tiempos de bonanza, de fichajes millonarios y una activación de palancas que permite a los culés volver a poder desembolsar dinero en Europa. Si bien dicho contexto es más que distinto al que se tenía hace 12 meses, llega la hora de liberar masa salarial e inscribir así a las nuevas caras de Xavi Hernández. ¿Cuánto dinero se necesita?

Recordemos que el conjunto culé viene teniendo problemas en este apartado desde los tiempos de la pandemia, momento en el cual sin los ingresos del día a día, aquellos contratos firmados por la gestión Bartomeu empezaron a ser insostenibles ante el Fair Play Financiero de LaLiga y de unas finanzas del Barcelona que no se explican sin dichos hechos.

Mundo Deportivo y Sport aseguran que hoy por hoy solo Pablo Torré cuenta con ficha del primer equipo. Ni Frank Kessie, Andreas Christensen o Raphinha han podidos ser inscritos en LaLiga producto de un límite salarial disparado y donde solo por medio de ventas de jugadores, este podrá disminuirse. Hay que liberar salarios por casi 40 millones de euros.

Reacios a marcharse

“Los agentes de Frenkie De Jong, Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, han informado al Barcelona que Frenkie aún no tiene intención de irse, y que Frenkie y sus agentes no aceptan ninguna reducción salarial ni conversaciones al respecto. Man United también está informado: el trato ahora se está estancando”, confirmaba Fabrizio Romano.

renkie de Jong, Luuk De Jong y Memphis Depay: Getty

renkie de Jong, Luuk De Jong y Memphis Depay: Getty

Publicidad

Pero no el neerlandés no es el único, pues otros como Martin Braithwaite, Samuel Umtiti o Memphis Depay ponen trabas a una salida del Barcelona donde no cobrarán los millonarios contratos firmados durante la gestión Bartomeu. 40 millones de euros, la cifra que necesita el conjunto culé para no volver a tener problemas con LaLiga y un límite salarial que ni las palancas pondrán corregir. Empieza la última carrera contra el tiempo en el Camp Nou.

Lee también
Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club
Fútbol de Ecuador

Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026
Fútbol de Ecuador

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea
Fútbol de Ecuador

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?
Fútbol de Ecuador

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo