Llegó el anuncio que parecía imposible y que en Barcelona ya descartaban por completo. Finalmente, Ousmane Dembélé se queda en el club catalán y renueva su contrato hasta 2024 con una rebaja de salario del 40 por ciento. El extremo francés parecía decidido a irse desde principios de año al no aceptar las ofertas de renovación que le había hecho el equipo 'culé', pero cambió de opinión y será una de las piezas claves del equipo de Xavi Hernández.

Desde la llegada de Xavi que Dembélé empezó a tener mayor protagonismo en el primer equipo, ya recuperado de las lesiones que lo han perjudicado durante casi todo su ciclo en el club. El francés se ganó el puesto de titular eincluso tuvo la confianza del entrenador cuando, después del mercado de invierno, sin haber aceptado la propuesta de renovación, estuvo a punto de ser castigado por el club con ser parado durante sus últimos seis meses de contrato.

 

Ousmane Dembélé ha sido uno de los jugadores de mayor desequilibrio para Barcelona, aunque su futuro siempre estuvo puesto en un primer lugar en todos los medios de comunicación. También su agente Moussa Sissoko se mostró en las primeras planas ante sus actitudes, que llevaron a fuertes tensiones con la directiva del club.

Tras rechazar las ofertas del Barça, a Dembélé se lo vinculó con clubes como Chelsea, Manchester United y hasta Paris Saint-Germain, pero ninguno aceleró por su fichaje, ni siquiera cuando era agente libre. Por lo cual, al francés le quedó sobre la mesa la oferta catalana con una clara rebaja, pero con la certeza de que tendrá buen lugar con Xavi. Renueva su contrato por dos años más con una rebaja importante del 40 por ciento y sin bono por fichaje para su agente Sissoko.

Barcelona, a fin de cuentas, logra rebajar las pretensiones del jugador y se queda con él por dos temporadas, a fin de que sea, finalmente, el jugador que tanto prometía tras ser fichado proveniente de Borussia Dortmund. Dembélé peleará el puesto de titular con Raphinha, inminente fichaje del club, aunque también puede jugar por el sector izquierdo del ataque. Lo importante para el francés es que su futuro está asegurado, a pesar de las largas vueltas que le dio a su renovación.