Barcelona y Manchester United se encuentran en manos de Frenkie De Jong. Culés y Red Devils ya tienen un acuerdo en cuanto a la transferencia de un futbolista que de momento se niega a dejar el Camp Nou y que podría traer de vuelta viejos problemas para la economía blaugrana. Mundo Deportivo prende las alarmas y deja en claro que hay que encontrar una solución más pronto que tarde.
El mercado culé se encuentra en plena ebullición gracias a los fichajes de jugadores que como Frank Kessie, Andreas Christensen o Raphinha prometen dar un salto de calidad a la plantilla de Xavi Hernández. Mientras se espera por Robert Lewandowski y Jules Koundé hace lo propio desde Sevilla, en Cataluña dejan en claro que la postura del mediocentro neerlandés preocupa puertas adentro del club.
ver también
Oficial: Ousmane Dembélé renueva su contrato con Barcelona por dos años
“Los agentes de Frenkie De Jong, Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, han informado al Barcelona que Frenkie aún no tiene intención de irse, y que Frenkie y sus agentes no aceptan ninguna reducción salarial ni conversaciones al respecto. Man United también está informado: el trato ahora se está estancando”, confirmaba Fabrizio Romano sobre el último capítulo de una novela que tendrá consecuencias directas en el mercado del club.
Frenkie De Jong: Getty
Limite salarial e inscripciones, en veremos
Se ha dicho por activa y por pasiva que cada operación del Barcelona se encuentra amarrada a una situación económica donde las deudas de la gestión Bartomeu van a estar presentes por mucho tiempo. Joan Laporta ha vendido activos para fichar, pero sin recortes salariales será imposible inscribir a estos. Misma situación se vivió hace 12 meses con Lionel Messi, Sergio Agüero, Eric Garcia o Memphis Depay.
Mundo Deportivo deja en claro que en caso no poder convencerle de dejar el Camp Nou, Barcelona se quedará sin hasta 35 millones de euros de margen en el límite salarial de LaLiga. Vender al neerlandés apuntan, será una obligación para inscribir a la nueva oleada de fichajes que se viene en el Camp Nou.