Fútbol Club Barcelona ha tenido un mercado de fichajes de invierno más que movido, aunque la cosa pudo haber sido aún más grande. Ferrán Torres, Fabio Blanco y Dani Alves se convirtieron en los nuevos espartanos de un Xavi Hernández que vio como decenas de hojas de vida llegaban al Camp Nou para ofrecer sus servicios a un club en horas bajas. La economía de la entidad, principal motivo para quedarse sin varias figuras de nivel.

Si bien es cierto que cuenta todavía con 12 días para buscar algún otro refuerzo y que opciones hay por todas partes, la realidad es que dentro de Barcelona salvo sorpresa, no esperan a nadie más de aquí a junio. Solo Álvaro Morata o Mazraoui harán que Xavi y compañía muevan la maquinaria, por lo que podría decirse que el plantel que buscará llevar al club a la próxima Champions se encuentra a un 95% cerrado.

Pero la realidad pudo ser otra para un Barcelona que de la mano de Laporta ha hecho esfuerzos titánicos por ganar algo de margen en lo económico para luchar en esta ventana de incorporaciones. Los 55 millones pagados al City por Ferrán Torres reflejan los primeros resultados de la nueva gestión, donde llegaron decenas de CVs de todos los colores para llegar al Camp Nou en las últimas semanas.

¿Llegará alguno en verano?

Mundo Deportivo es quien desvela la larga lista de jugadores cuyos representantes ofrecieron sus servicios al Barcelona en las últimas semanas. Perfiles de todos gustos se mostraron interesados en llegar a un equipo que no pudo quedarse con ninguno producto de esa deuda que pese a los esfuerzos de Joan Laporta, sigue superando los 1300 millones de euros.

Edinson Cavani, Aubamenyang, Werner, Lacazette, Bakambu, Divock Origi, Arthur Cabral y hasta Diego Costa buscaron por medio de sus agentes llegar al Camp Nou en los primemos días del 2022. Mundo Deportivo también desvela que hojas de vida como las de Dybala, Kessie, Vlahovic o Alex Telles también han llegado al mail de un Joan Laporta que espera poder pujar por alguno en julio si es que la económica lo permite.