La Bundesliga podría ser protagonista de uno de los grandes fichajes del próximo mercado. Es que se apunta desde Alemania que los directivos de Bayern Múnich estarían cerca de cerrar la llegada de una de las joyas que tiene el fútbol de ese país. Florian Wirtz, que se recupera de una lesión de ligamentos cruzados, sería nuevo futbolista 'bávaro'.

Según ha revelado el diario Bild, la directiva del Bayern habría tenido una reunión en secreto con Wirtz a fin de finiquitar los detalles para su contrato con el equipo. La cita tuvo lugar en la semana y el jugador ya habría dado el visto bueno para su llegada al club de Baviera. Todavía no ha vuelto a jugar con Bayer Leverkusen desde su lesión de ligamentos cruzados ocurrida en marzo.

Más allá de esto, en Bayern Múnich confían en que la recuperación de Florian Wirtz, de sólo 19 años, sea buena. Quieren asegurar su fichaje antes de que otros equipos grandes como Real Madrid y Barcelona puedan interceder en su salto de calidad en Europa. Más allá de arreglar su llegada directamente con el jugador, la directiva 'bávara' todavía debe arreglar su fichaje con el Bayer Leverkusen.

La última renovación que firmó el joven delantero con el Leverkusen es hasta junio de 2027 con una aparente cláusula de rescisión de contrato por una cifra cercana a los 100 millones de euros. El Bayern deberá pagar una cifra alta, pero se quedaría con uno de los máximos talentos del fútbol alemán otra vez.

Sería todo un refuerzo de gran calidad para Julian Nagelsmann. Wirtz, pese a su corta edad, ya ha superado los 100 partidos en su carrera: lleva anotados 33 goles y ha brindado 28 asistencias. Aunque su gran talento radica en su gran calidad técnica, así como en su inteligencia en tres cuartos. Lo catalogaban como el 'nuevo Kai Havertz' y no es para menos. Ahora, le podría dar otra millonada al Leverkusen en caso de que se concrete este fichaje al gigante de Múnich.