Bayern Múnich ha coqueteado con la chance de sumar a Erling Haaland. Desde hace tiempo que el delantero noruego ha sido vinculado con el conjunto ‘bávaro’ y esto le ha provocado ciertos roces con su actual estrella, Robert Lewandowski. A día de hoy, el polaco está en su mejor forma, a tal punto que está encaminado a llevarse la Bota de Oro como el mejor goleador europeo. Y esto hace que el club tome una decisión.
Hace algunas semanas, Lewandowski puso en duda su continuidad al no recibir noticias de una renovación con Bayern Múnich. A partir de allí, empezaron a aparecer ciertos rumores sobre una salida y hasta algunos clubes, como Barcelona, se interesaron en sus servicios. Esto parece haber hecho reaccionar al club para que tome cartas en el asunto.
ver también
Si no es Haaland, Barcelona quiere dar un golpe de mercado por Lewandowski
El diario Bild asegura en su edición de este jueves que Oliver Kahn, CEO de Bayern Múnich, acelerará las negociaciones por la renovación de Robert Lewandowski. El contrato del polaco termina en 2023 y la situación no era agradable para él visto y considerando el interés del club por Haaland. Pero, finalmente, los ‘bávaros’ prefieren seguir con él al frente del ataque.
¿Cuánto le pagaría Bayern Múnich a Lewandowski para renovarlo?
El citado medio informó que Bayern Múnich está dispuesto a ofrecerle a Robert Lewandowski un contrato hasta junio de 2025 por 24 millones de euros por temporada. Se trata de una renovación a corto plazo, pero de la cual tendrá un importante aumento de sueldo, entendible por la calidad goleadora del polaco, quien está mejor que nunca.
Lewandowski tendría su oferta de renovación con Bayern sobre la mesa (Getty Images)
‘Lewy’ tiene en total 43 goles en la presente temporada (29 por Bundesliga) en 36 partidos. Prácticamente te asegura un gol por partido y, lo más importante, es un delantero que te garantiza presencia en cada encuentro. Esto es un punto importante en comparación con Erling Haaland, quien ha tenido una temporada difícil en cuanto a las lesiones. Así, el Bayern elige al polaco y lo busca convencer de la mejor manera.