Bayern Múnich venía de dar una exhibición ante RB Salzburgo en casa, pero en su visita a Hoffenheim las cosas se le complicaron. Fue empate 1-1 en el Rhein-Neckar-Arena en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Bundesliga. Christoph Baumgartner había puesto en ventaja al local y Robert Lewandowski llegó a su gol 29 en el torneo para marcar la igualdad.

El primer tiempo fue muy entretenido y casi sin respiro ante las intenciones del equipo de Sebastian Hoeness por tratar de llevarse por delante al líder absoluto del fútbol alemán. De hecho, lo complicó en los primeros minutos con llegadas por las bandas y con un Kramaric muy movedizo. Sin embargo, poco a poco, los 'bávaros' lo fueron emparejando.

Con el partido parejo, Hoffenheim se encontró con el gol luego de una recuperación en mitad de cancha y, de izquierda a derecha, pudo vencer a Manuel Neuer. Un buen centro de Raum encontró solo a Baumgartner dentro del área para definir de forma poco fiable, pero efectiva para el 1-0 al minuto 31

VIDEO: GOL DE BAUMGARTNER

Bayern Múnich tuvo sus ocasiones de peligro y hasta en más de una oportunidad "lo empató". Müller anotó dos veces en la primera mitad, pero las dos fueron anuladas (de forma correcta) por offside. Sin embargo, Lewandowski apareció en su máximo esplendor sobre el final de la primera parte con un cabezazo para vencer a Baumann para el empate 1-1. Gol 29 del polaco que sigue siendo el absoluto máximo goleador de la Bundesliga.

VIDEO: GOL DE LEWANDOWSKI

En la segunda parte, ambos apretaron, pero sobre todo Bayern para tratar de quebrar el empate. Otra vez, un gol anulado impidió a Müller festejar en los primeros minutos. Pero hubo más ocasiones, aunque sin la precisión necesaria para volver a vencer a Baumann. En tanto, Hoffenheim se fue quedando poco a poco sin las energías de los primeros minutos de partido. Lo intentó sobre el final, pero tampoco pudo.

Bayern Múnich pierde dos puntos y sigue con andar irregular en este 2022 en la Bundesliga. El resultado le sirve a Borussia Dortmund, que se puede acercar a la cima y pelear hasta el final. Hoffenheim, por su parte, sigue con una excelente campaña que lo sigue posicionando en el Top 5 de los primeros lugares y sueña con volver a jugar una competencia internacional.