La sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha definido la situación legal del futbolista del Bayern Múnich Lucas Hernández. El defensor de 25 años ha presentado los recursos pertinentes para evitar su ingreso en prisión luego de que la justicia le diese un plazo de unos días para elegir el centro al cual debía presentarse por el próximo año. Así queda la causa.

Repasemos los hechos. Tras varios años de disputa legal en donde el futbolista fue acusado por la justicia de incumplir una orden de alejamiento con su pareja, el Juzgado Penal de Madrid pedía su ingreso en prisión por desobediencia a las autoridades. Un viaje junto a su novia fuera de España destapaba el escándalo.

 

“Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”, dictaba la sentencia del pasado 13 de octubre hacía el futbolista.

No entrará en prisión de momento

La sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha validado los recursos presentados por el francés para no ingresar en un centro penitenciario. Desde los juzgados de la capital darán un nuevo margen a Lucas Hernández y su pareja para evitar lo que hubiese sido pagar de manera penal sus infracciones a lo largo de los últimos años.

Dicho esto, Hernández tendrá que cumplir durante 48 meses con una nueva orden de alejamiento junto a su pareja y a su vez tendrá que abonar durante los próximos 240 días una periódica multa de 400 euros a las autoridades por desacato. En caso de no cumplir con alguno de estos requerimientos, su ingreso en prisión se dará de manera inmediata apuntan desde MARCA.