Barcelona prepara lentamente una nueva oferta para quedarse con los goles de Robert Lewandowski, pero mientras Joan Laporta y compañía apuran sus opciones para sacar al polaco del Bayern Múnich, desde Alemania avisan los castigos a los que podría arriesgarse el 9 en caso de seguir en rebeldía. Dinero y prestigio en juego.

La activación de las palancas económicas del club ha supuesto el final de la crisis a corto plazo, el poder inscribir jugadores y por encima de todo, devolver al Barcelona rumbo a un mercado de fichajes que no se detiene. Si bien por Múnich todavía esperan por 50 millones de euros para prescindir de los servicios de Robert Lewandowski, desde Alemania avisan lo que vendrá para el delantero en caso de que este siga en rebeldía.

“Desde hoy, es seguro que mi historia con el Bayern Múnich ha terminado y no puedo imaginar una mayor cooperación con el club después de lo que sucedió en los últimos meses. Creo que el traspaso será lo mejor para ambas partes”, marcaba un Robert Lewandowski que podría incluso no presentare a los entrenamientos como última medida de protesta para recalar en el Camp Nou. En Barcelona desean por todos los medios que su fichaje se alargue como mucho hasta el 12 de julio.

Penas económicas y deportivas

Diario Sport se hace eco de las informaciones de Sport1.de, donde aseguran que en caso de que Robert Lewandowski no se presente a los entrenamientos, Bayern Múnich podría aplicarle gracias a las leyes laborales de Alemania una multa de hasta 3.6 millones de euros. Una suma que puede parecer menor para un millonario como lo es el polaco, pero que también vendrá acompañada de medidas como las que sufriese Edinson Cavani o Adrien Rabiot en PSG.

Correcto, Bayern Múnich no descarta dejar a Robert Lewandowski en la grada mientras su último año de contrato con los Bávaros llega a su fin. A sus 33 años y en pleno climax de su carrera, habrá que ver como sigue la puja por un delantero que es esperado en Barcelona desde hace semanas. Todo apunta a peleas en los despachos si Laporta no entrega un cheque de 50 millones de euros.