En el Estadio PGE Narodowy, Bélgica venció a Polonia por 1-0 en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. En septiembre, cuando se reaunde la competencia, los Diablos Rojos buscarán la clasificación a la siguiente instancia.

En el cierre de esta ventana de partidos internacionales, belgas y polacos buscaban victorias que los dejaran con chances de disputarle la clasificación a Países Bajos. En el enfrentamiento previo entre ambos, seis días atrás, los de Roberto Martínez habían goleado como locales por 6-1 y buscaban volver a imponerse.

En solo 16 minutos de la primera mitad, la visita consiguió ponerse al frente con Polonia replegado en el fondo. Un centro de Youri Tielemans encontró libre a Michy Batshuayi en el corazón del área y el goleador de Besiktas concretó el 1-0 con un certero cabezazo.

El combinado belga continuó dominando el trámite a través de la posesión y así logró mantener la diferencia hasta el final. Si bien los de Czeslaw Michniewicz intentaron igualarlo por diferentes vías, consiguieron rematar poco dentro de los tres palos a lo largo de los 90 minutos. Karol Swiderski, con un cabezazo al palo, estuvo muy cerca de empatarlo en la última.

Con este resultado, y con la victoria de Países Bajos ante Gales, los neerlandeses lideran a falta de dos jornadas con 10 puntos. Bélgica quedó como escolta, con 7, mientras que Polonia se ubica tercero, con 4 puntos. Lo británicos, en cambio, acumulan apenas una unidad y están cerca del descenso.