En la jornada de este viernes 21 de octubre, en el estadio Do Dragao, Porto cayó 1-0 con Benfica, en el marco de la décima jornada de la Primeira Liga de Portugal. De esta manera, la visita se consolidó en el frente de la tabla de posiciones con 26 unidades, haciéndose inalcanzable en la cima.

Y es que desde el vamos se vio las serias intenciones de los visitantes por quedarse con los 3 puntos, debido a que pasada la media hora de partido, Aursnes y Rafa Silva, posterior anotador del gol del triunfo; estrellaron la pelota en el pórtico defendido por el internacional luso, Diogo Costa.

En la primera mitad las cosas comenzaron a complicarse para los dragones, debido a que antes de completarse la media hora de juego, el futbolista canadiense, Stephen Eustaquio, por doble amonestación fue expulsado de esa manera dejó a los locales con 10 hombres en cancha.

Para la etapa complementaria nuevamente los rojos dieron muestra de su sed de triunfo y por eso, a los 73 minutos, y luego de la revisión del VAR, el juez central del compromiso convalidó que el tanto en el que Silva anotó tras una serie de rebotes, debía ser convalidado y suficiente para que los de Lisboa vencieran.

Los 3 puntos en el bolsillo, Benfica se mantiene firme en el primer puesto de la tabla de posiciones del fútbol de Portugal, con 26 puntos y a 3 de distancia de Porto, que pese a la derrota se mantendrá en la segunda colocación del casillero general con 23 enteros, y a cuatro del Sporting Braga.

Ficha técnica de Porto vs Benfica: