Con un arranque demoledor, Bayer Leverkusen no tuvo piedad de Borussia Monchengladbach en la segunda fecha de la Bundesliga 2021-22. Fue goleada por 4-0 con Patrik Schick, Moussa Diaby y Nadiem Amiri como goleadores, además de un tanto en contra desafortunado del portero Yann Sommer. Con este resultado, el equipo de Gerardo Seoane se mete en el lote de los de arriba.

El inicio de partido tuvo a un Leverkusen totalmente vertical y que supo aprovechar los malos retrocesos de su rival, así como también contó con un poco de fortuna. Y es que el primer tanto del partido llegó de un remate desde afuera donde la pelota parece irse, pero termina pegando en el palo y el arquero Sommer termina metiéndola en su propio arco.

Con la ventaja, parecía que los de Seoane iban a esperar un poco más, pero la convicción del buen arranque permitió que siga atacando y, antes de los diez minutos, ya se puso 2-0, luego de un buen gol de una de las figuras de la Eurocopa, Patrik Schick, ante una nueva floja respuesta de Sommer.

Borussia Monchengladbach, que había dejado una muy buena imagen en el debut ante Bayern Munich, parecía confundido y totalmente absorto de lo que ocurría en estos primeros minutos. Con vergüenza, empezó a agarrar la pelota y también encontró algunos espacios. Sin embargo, la pesadilla que fue el primer tiempo para ellos terminó con dos jugadores lesionados, Marcus Thuram y Stefan Lainer, además de un penal de Lars Stindl, que fue bien detenido por el arquero Lukas Hradecky.

En la segunda parte, Bayer Leverkusen fue el que impuso condiciones. Desde el primer minuto del complemento, buscó el tercero con arremetidas, mientras el 'Gladbach no hacía pie. Al minuto 55, Diaby convirtió el 3-0 con un remate desde dentro del área, con rebote en un defensor visitante que desactivó a Sommer. Y sobre la parte final, Amiri, quien entró desde el banco, marcó el 4-0 definitivo para la victoria de su equipo. 

Con este resultado, los de Seoane se meten como segundos junto a Friburgo con cuatro puntos, a dos del líder Wolfsburgo, único equipo hasta el momento que ganó sus dos partidos.