El arranque de la temporada 2021-22 de la Bundesliga no decepcionó. En un repleto Borussia Park, el local Borussia Mönchengladbach y Bayern Múnich nos regalaron un gran partido que terminó en empate 1-1. Pudo ser para cualquiera, pero al final, ninguno pudo romper la igualdad. Alassane Pléa y Robert Lewandowski anotaron los goles de cada equipo.

Gran inicio de temporada para la Bundesliga con un partido más que entretenido donde 'Gladbach supo ocasionarle problemas al Bayern, sobre todo en los primeros minutos y en ciertos momentos del segundo tiempo. Aunque, cuando los bávaros despertaron supieron ser peligrosos.

El arranque de partido fue una completa monotonía del conjunto local que, con el Bayern dormido y con algunos errores defensivos, le supo ocasionar serio peligro. Así logró golpear a los 10 minutos cuando una pelota robada a Alphonso Davies permitió un rápido ataque con Herrmann y Stindl, que logró tocar el balón para que Pléa pueda quedar mano a mano con Manuel Neuer. Remate cruzado y el primer gol de la temporada en la Bundesliga fue para el Borussia Mönchengladbach.

El gol pareció despertar al equipo de Julian Nagelsmann, en su primer partido oficial como nuevo técnico del Bayern luego de su buen ciclo con RB Leipzig. Movimientos centralizados con Gnabry sorprendiendo por momentos en ese sector, con Goretzka llegando a posición de ataque, entre lo que se pudo ver de diferente de este equipo.

Sin embargo, las ocasiones de peligro de los bávaros no lograban el empate. En esto, fue totalmente decisiva la actuación del suizo Yann Sommer, quien tapó por lo menos tres pelotas de gol seguro. De todas maneras, Bayern llegó al empate sobre la parte final del primer tiempo. A los 42 minutos, un buen movimiento dentro del área de Robert Lewandowski en un tiro de esquina provocó que llegue con tiempo y libertad para rematar y vencer al guardameta suizo. El 1-1 fue un poco más justo por el dominio del visitante.

En la segunda parte, el partido se volvió más parejo y con chances por ambos lados. El Bayern tuvo las suyas y siempre encontró del otro lado a un seguro Yann Sommer, total figura del partido. En tanto, Borussia aprovechó ciertos espacios que mostró su rival y, cuando pudo, lo atacó con peligro. Stindl, el goleador del equipo en la temporada pasada, tuvo un par que logró sacar bien Neuer.

El final del partido tuvo de todo y con el 'Gladbach con más protagonismo. El ingreso de Marcus Thuram renovó el ataque del equipo y bien pudo haberlo ganado si no le hubiese errado a la pelota tras un gran balón de Hofmann al área chica. El propio delantero francés fue protagonista de la gran polémica sobre el final por una supuesta falta que le cometió Dayot Upamecano, de flojo debut, pero que para el árbitro no fue nada. Sin más chances por lado, fue final y empate 1-1 en un partidazo.