La derrota ante Bayern Munich por la Supercopa de Alemania parece haber dañado al Borussia Dortmund. La consencuencia inmediata es una nueva caída. Es que, por la segunda fecha de la Bundesliga 2021-22, el equipo de Erling Haaland y compañía perdió como visitante ante Friburgo por 2-1. Mal partido del delantero noruego y de todo el equipo de Marco Rose.

Friburgo pareció haber estudiado las falencias que mostró el Dortmund en el juego ante el Bayern. A la vez que el conjunto de Rose no ajustó los errores que se vieron en la Supercopa de Alemania. El resultado fue la victoria del equipo local que, con poco, fue superior a su rival.

Friburgo complicó en cada llegada al arco de Kobel. Aunque, la apertura del marcador llegó de pelota parada. Un tiro libre fenomenal del germano-italiano Vincenzo Grifo al ángulo fue el 1-0 para el equipo dirigido por Christian Streich.

Borussia Dortmund no le encontró la vuelta al partido. Le costó horrores poder conectar líneas y tuvo demasiado aislado a Haaland. Ni Bellingham ni Reyna, ni mucho menos Reus, pudieron ser eje del mediocampo y eso llevó a que el equipo se mantuviera largo y con demasiados espacios para que Friburgo genere peligro. Fue así como en el inicio del segundo tiempo volvió a golpear, con un contraataque que Roland Sallai terminó para el 2-0.

Con la diferencia de dos goles, Friburgo se relajó y, minutos después, Dortmund se encontró con el descuento gracias a un gol en contra de Yannik Keitel. A partir de allí, el partido se transformó en la constante búsqueda del empate por parte del visitante. Pero, las ocasiones nunca llegaron y ni siquiera Haaland pudo cambiar la historia. Así se decretó el triunfo de Friburgo que se mete arriba con cuatro puntos, mientras que Borussia queda con tres y una nueva derrota.