Goleada de Bayern Múnich para volver a poner las cosas bajo control en la Bundesliga. Tras dos empates, los 'bávaros' golearon a Union Berlin como local por 4-0 con doblete de Robert Lewandowski, que llega a 31 goles en este torneo. Kingsley Coman y Tanguy Nianzou anotaron en el gran triunfo del equipo de Julian Nagelsmann. Con este resultado, vuelven a sacar una diferencia de siete puntos sobre Borussia Dortmund.

Dominio absoluto del Bayern de principio a fin. Union Berlin nunca le hizo frente a su rival. Ya de entrada, Lewandowski amenazó a Luthe con un mano a mano donde el guardameta salvó de gran manera tras una rápida salida, pero el partido se le iba a abrir rápido. El visitante no hizo pie y lo pagó caro.

 

Al minuto 16, tras una jugada por la derecha y un gran cambio de frente, Coman se animó a un remate al arco donde Luthe parecía llegar al balón, pero se le termina metiendo para el 1-0. El arquero tuvo una floja respuesta, ya que pudo haber hecho un poco más, a pesar del gran remate del francés, quien abrió el marcador para llegar a cinco goles en este certamen.

VIDEO: GOL DE COMAN

La única clara de Union Berlin en esa primera mitad llegó cuatro minutos después donde Knoche ganó a su marcador en una pelota parada y logró anticipar para un disparo que Neuer sacó de manera espectacular abajo. Y el gol que no se mete en un arco, se paga en el otro y así fue. De un córner, Tanguy Nianzou le gana la posición a Jaeckel y convierte, de cabeza, el 2-0 para el local. Nagelsmann confió en el marcador central de 19 años y éste respondió con su primer gol en este equipo.

VIDEO: GOL DE NIANZOU

El final del primer tiempo tuvo el protagonismo de Lewandowski, quien amenazaba con cada pelota al área. Esta vez, logró convertir el primero de penal en la última luego de un choque de Luthe que el árbitro decretó la pena máxima. El polaco pateó hacia un lado y el guardameta se tiró al otro para el 3-0 de Bayern Múnich, que parecía liquidar rápidamente el trámite.

VIDEO: GOL DE PENAL DE LEWANDOWSKI

Para colmo, en el inicio de la segunda parte, Union Berlin salió mal del fondo, Müller pone un pase de primera perfecto para Musiala, quien se escapó por derecha y asistió al centro a Lewandowski para que anote su doblete y el 4-0 de Bayern Múnich. Gol que destrozaba cualquier intento de reacción del visitante y le daba el triunfo a los de Nagelsmann.

VIDEO: DOBLETE DE LEWANDOWSKI

No hubo más partido después del cuarto tanto 'bávaro'. Alguna aproximación del visitante y un dominio de balón certero de los de Nagelsmann para no arriesgar, salvo en ciertas aproximaciones. Al final, fue 4-0 para Bayern Múnich para volver a la victoria tras dos empates (Bayer Leverkusen y Hoffenheim) y obligar a Borussia Dortmund a ganar si es que quiere seguir peleando por la Bundesliga.