Los fanáticos del fútbol europeo disfrutan de la oportunidad de ver los mejores partidos en su televisión y una de las ligas que más atractivo trae es la Bundesliga. Ante ello, ESPN se movió rápido y logró adquirir los derechos de transmisión del fútbol alemán a partir de esta temporada y por los próximos cinco años.

ESPN fue confirmada como la casa de la Bundesliga para casi toda Sudamérica, tras alcanzar un acuerdo con Bundesliga International, subsidiaria portadora de los derechos de televisación. Así, desde agosto de 2021 y hasta 2026, se podrá disfrutar del fútbol alemán en hasta nueve países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

El canal, que pertenece al mega-conglomerado Disney, se aseguró los derechos exclusivos de televisión abierta, paga y digital de todos los partidos de la Bundesliga y Bundesliga 2 tanto en inglés como en españól. A su vez, se podrá disfrutar de la Supercopa de Alemania y de los partidos de ascenso y descenso del torneo a final de temporada.

De esta manera, los aficionados sudamericanos no sólo podrán disfrutar de ver a las grandes figuras mundiales de la Bundesliga como son, entre otros, Robert Lewandowski y Erling Haaland. También podrán ver a los futbolistas de la región que se destacan en esta liga: el chileno Charles Aránguiz y el argentino Lucas Alario, ambos del Bayer Leverkusen; el ecuatoriano Carlos Gruezo en el Augsburgo; y la nueva incorporación del Eintracht Frankfurt, el colombiano Rafael Santos Borré, entre otros.

Robert Klein, CEO de la subsidiaria de Bundesliga Internacional, afirmó tras el acuerdo: "Nos entusiasma desarrollar aún más esta asociación de confianza con ESPN, que nos permitirá acercar la intensidad del fútbol de la Bundesliga a los fanáticos en Sudamérica de habla hispana. Ellos tienen una gran pasión por la Bundesliga, que se ha desarrollado a lo largo de los años gracias a la cantidad de excelentes jugadores que surgieron de Sudamérica".