Manchester City no podía romper la defensa del Crystal Palace ni batir a Vicente Guaita, pero una ingenuidad tras un córner le abrió el partido. Un penal convertido por Erling Haaland a falta de pocos minutos para el final le dio el triunfo a los 'Citizens' por 1-0 en Selhurst Park. Con este resultado, queda a dos puntos del líder Arsenal, que juega este domingo en la Premier League.

El 'Palace' jugó un partido muy bueno a nivel defensivo, ordenado y que complicó el ataque 'skyblue' durante al menos 75 minutos. Sin embargo, una desatención, la única en todo el partido, le costó caro. La falta de Olise sobre Gündogan tras un córner marcó el único error que derivó en el gol que marcó la diferencia en el resultado.

 

Crystal Palace siempre fue un equipo que incomodó a Manchester City, sobre todo en Selhurst Park. Es que le plantea un partido a la salida rápida y el contragolpe, pero siempre ordenado en sus líneas defensivas. En esta ocasión, se planteó muy atrás, aunque su 'muralla' le dio buenos resultados y evitó que el equipo de Pep Guardiola pueda llegar con sumo peligro.

Salvo una volea de Rodri, bien detenida por Guaita y algunas intervenciones de Haaland tras acciones por los laterales, después no hubo muchas situaciones del City. Y en la segunda mitad, fue todo decididamente de los 'Skyblues' que tuvieron una chance de Foden, a las manos de Guaita, y un remate en el área de Julián Álvarez (de buen ingreso) que se fue por arriba.

El orden y la atención defensiva de Crystal Palace se desconectaron por algunos segundos. De un córner, rápidamente ejecutado por Grealish, Gündogan la tomó y, luego de devolver la pelota al alemán, recibe una falta de Olise que el árbitro Robert Jones marcó como penal.

Haaland lo ejecutó al palo derecho y Guaita se tiró al izquierdo, por lo que fue un gol clave para que Manchester City saque un valioso triunfo fuera de casa. Gol número 28 para el máximo goleador de la Premier League.

El gol acomodó el trámite en donde Manchester City merecía el triunfo pese a la buena actitud defensiva de Crystal Palace. Algunos centros en la parte final pusieron algo de peligro cerca del arco de Ederson, pero no cambiaron el resultado final. Los de Guardiola se acercan a dos puntos de Arsenal, que juega este domingo ante Fulham.