La UEFA juega sus últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y el Grupo B llegaba al rojo vivo a la doble fecha. La Selección de Suecia llegaba en primera posición sobre España por diferencia de 2 puntos y una victoria ante Georgia los dejaba con un pie en la Copa del Mundo. No obstante, los georgianos sorprendieron y ganaron en Batumi.

El primer tiempo fue bastante parejo entre ambos combinados. Suecia tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad, en parte gracias a la presencia de Zlatan Ibrahimovic en el área. No obstante, los equipos no lograron romper con la paridad inicial y se fueron al descanso sin goles en el marcador. 

 

La gran sorpresa cayó sobre la hora de partido. La Selección de Georgia consiguió un tiro libre a tres cuartos de cancha, que acabó con un balón colgado al área. Un mal rechace dejó el balón a los pies de Irakli Azarovi, quien remató a puerta forzando la reacción del arquero sueco. Luego de una serie de rebotes en el área, fue Khvicha Kvaratskhelia quien empujó el balón a las redes. 

El segundo gol georgiano cayó al minuto 77'. Una vez más apareció Kvaratskhelia para conducir el balón en el frente de ataque. Cuando todos esperaban el pase entre líneas, el atacante salió en velocidad ganándole a los zagueros nórdicos. El jugador de Rubin Kazán definió frente al arco para el 2-0.

Oportunidad para España

Con este resultado, España se ve ante la posibilidad de tomar el liderato del Grupo B a solo una fecha del final de conseguir los 3 puntos ante Grecia. Sea como sea, todo se definirá el próximo domingo, cuando los punteros del grupo se jueguen el boleto directo en el partido mano a mano en La Cartuja.