Zlatan Ibrahimovic ha sido el último al unirse al selecto grupo de enemigos de la Superliga. El sueco descansa en Milan de sus molestias en el tendón de Aquiles a la espera de que los resultados digan si puede estar o no ante Juventus el día el domingo. Al ser consultado por el proyecto anti Champions, el sueco fue fiel a su estilo.

En un evento de uno de los hoteles más prestigiosos de la capital de Lombardía, Zlatan no dudo a la hora de criticar el torneo ideado por los 12 clubes y en el que todavía se mantienen Real Madrid, Barcelona o Juventus. Ibrahimovic cuestionó la no participación de los jugadores en la creación del proyecto.

"Nadie pensó en preguntar a los jugadores. La primera pregunta nos la tendrían que haber hecho a nosotros: ¿Quieres jugar o no? Así que quien inventó la Superliga ya se ha equivocado, porque yo soy el futbolista que luego tiene que salir al campo", reflexiona el jugador de casi 40 años sobre quienes pusieron patas arriba el mundo del fútbol unos meses atrás.

La felicidad de volver a la Orejona

"Para muchos fue su primera vez en la Champions, pero ahora entienden qué es y qué hay que hacer para jugar allí. Estoy feliz por mis compañeros. Recuerdo que pregunté cuántos habían jugado en la Champions y sólo dos o tres levantaron la mano. Pensé que era una broma, pero era verdad", se reía Zlatan en el evento.

El sueco fue clave para que luego de 7 años los rossoneri volviesen a la UEFA Champions League. Su llegada a Milan en enero 2019 potenció y maduró a un grupo de jugadores que ahora se miden con los mejores equipos de Europa. Zlatan quiere la Liga de Campeones y apunta contra una Superliga que no pará de ganar enemigos.