Su regreso a la UEFA Champions League tras 7 años de ausencia supuso el primer paso en firme para recuperar esa memoria perdida en el último tiempo. AC Milan ha encontrado la paz en un grupo de jóvenes jugadores que de la mano de Pioli, Zlatan y Paolo Maldini miran con optimismo al futuro. Los jeques de Europa tienen otros planes para los mercados que vienen.

Los Rossoneri fueron uno de los equipos que más se movieron en la ventana de fichajes en Italia a lo largo de los últimos meses. Giroud, Toure, Bakayoko, Tomori, Maignan y Tonalli cerraron su llegada a la capital de Lombardía para completar un plantel cargado de juventud que en tiempos de crisis, se convierten en unas gangas para el dinero que manejan los clubes estado.

¿Donnarumma 2.0?

Hay preocupación en Milano por los rumores que llegan desde España y Reino Unido alrededor del futuro de Theo Hernández y Frank Kessie. Frances y marfileño se han convertido en dos de los pilares de este rejuvenecido equipo que lucha por volver a los primeros planos del planeta. Con tres y un año de contrato por delante, Maldini teme por un resultado parecido al que tuviese que vivir en los últimos meses con las estrellas que dejaron San Siro a coste cero.

Mundo Deportivo y The Sun afirman que Manchester City y PSG están detrás de los jugadores Rossoneri. Si bien Hernández cuenta con varios años de vigencia en su contrato, la situación de Kessie recuerda y mucho a lo que ocurriese con Hakan Calhanoglu y Gianluigi Donnarumma en los últimos meses. Media punta y portero se marcharon a coste cero con destino a Inter y PSG sin dejar ni un solo euro en un equipo que si bien no tiene las deudas de otra época, sufre como todo el Calcio la crisis económica de la Serie A.

Hasta 80 millones de euros pedirá Milan por su lateral por izquierda, quien ha encontrado fuera de Real Madrid su lugar en el mundo sirviendo a los intereses del segundo equipo con más Champions de Europa. Si bien el propio Kessie ha manifestado su deseo de seguir en San Siro, los fantasmas del pasado preocupan y los jeques, ofrecen cantidades irrechazables.