Sheriff Tiraspol ha grabado su nombre en la historia grande la UEFA Champions League. El modesto equipo de Moldavia resistió el asedio del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para llevarse un triunfo que ahora mismo le tiene como líder del grupo con un puntaje perfecto que sorprende a propios y extraños. Así titulan los medios europeos una noche para el recuerdo.

Sebastien Thill clavó el gol de su vida en el minuto 89 para dejar en silencio al feudo de la casa blanca, donde el gol de Rodrygo en Milan ahora mismo vale dos o tres veces más. La prensa ibérica no tiene piedad con los Merengues, quienes pese a ser amplios dominadores del encuentro se estrellaron con un Giorgos Athanasiadis que puso hasta la cara por sus compañeros. Sheriff Tiraspol y la noche de su vida.

 

Un batacazo sin precedentes en Europa

“Batacazo, Detenidos por el Sheriff, Dejan KO al Real Madrid y El Sheriff impone su ley”, fueron los titulares elegidos por MARCA, Sport, Mundo Deportivo y AS para describir lo que fue una noche negra para los Merengues. El humilde conjunto del Este de Europa disputa su primera Champions y por lo menos en las próximas horas se ganará un lugar en la boca de todos.

 Pero el impacto de la última gran derrota de Real Madrid no solo ha estado en boca de los medios españoles en la mañana del viejo continente. La Gazzetta dello Sport, The Sun y L’Equipe también analizaron lo visto horas atrás como uno de los batacazos más grandes en la historia de la UEFA Champions League.

“Shock, Resonante y Real Madrid es atrapado por el Sheriff Tiraspol”, fueron los primeros titulares de los principales diarios extranjeros en Europa para describir la sorpresa que volvió a regalarnos el fútbol anoche. Los moldavos necesitan de 4 puntos más para hacer historia y meterse entre los 16 mejores de la UEFA Champions League.