La segunda jornada de la UEFA Champions League ya es historia. 16 partidos del más alto nivel en el viejo continente empiezan a confirmar quienes se meterán en octavos de final mientras varios equipos empiezan a hacer cuentas para no quedarse por fuera. En otra fecha cargada de emoción, estos son los jugadores más destacados de las últimas 48 horas.

Con la derrota de Barcelona y Real Madrid como lo más relevante de la jornada, algunos cracks de siempre como Robert Lewandowski se reportaron con tantos que comienzan a situarles en lo más alto de la tabla de goleadores. Nuevo doblete del polaco, quien es el único jugador en activo que no sabe lo que es desperdiciar un penalti en Europa (17 seguidos).

 

Continuando con los killers, Darwin Núñez y sus goles ante Barcelona pueden ser clave para cuando la fase de grupos cierre sus puertas el próximo mes de diciembre. Impresionante actuación del uruguayo, quien con un doblete se estrenó por todo lo alto en su primera titularidad por la UEFA Champions League. Hay futuro para la Celeste cuando Suárez o Cavani no puedan más.

Por último en cuanto a tantos se refiere, Liverpool pasó por arriba de Porto en Do Drago con un Mohammed Salah que ya es centenario con los Reds. Sus dos goles en Portugal van perfilando a los hombres de Klopp como líderes de un grupo donde Milan y Atlético de Madrid parecen estar un paso detrás de los ingleses. La participación del egipcio en varios de los tantos del choque del martes le catapultan a jugador de la fecha.

Un premio que solo se ver amenazado por quien se convirtió en hombre en el Santiago Bernabéu. La victoria del Sheriff de Tiraspol ante Real Madrid como visitante no se entiende sin las más de 12 atajadas de un Giorgios Athanasiadis que con sus manos, piernas y hasta cara evitó una goleada que acabó en la jornada más grande del fútbol moldavo. El griego, un muro en la capital española. ¿Con quien te quedas como jugador de la segunda fecha de la Champions League?