Dos encuentros, mismo número de derrotas, sin goles o remates a puerta y con cero puntos en la tabla. Así se encuentra Barcelona tras solo 180 minutos de UFEA Champions League. Unas marcas que explican la realidad de un equipo sumido en una la desgracia deportiva que parece no tener fin. En lo que son las horas más difíciles de Ronald Koeman, las probabilidades matemáticas de meterse en octavos no juegan a favor de los Culés.

La crisis de fútbol, confianza y pegada ha llegado a tal punto que en Cataluña empieza a hacer cuentas en un grupo que no olvidemos, cuenta con Benfica y Dinamo de Kiev. La derrota de anoche supone un nuevo revés en la reconstrucción de un equipo que tendrá que sufrir y mucho para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Míster Chip fue el encargado de recoger los datos de esos equipos que con los números del Barcelona pudieron meterse en las series de mano a mano y los resultados de su análisis no son para nada esperanzadores. De los 140 clubes estudiados por el estadista, solo 12 consiguieron avanzar en la Champions. La ecuación es simple, si pierdes los dos primeros partidos de la Orejona, tienes apenas un 8.6% de chances de meterte en octavos.

El último precedente, relacionado al Barça

Para encontrar el último milagro en este sentido hay que devolverse hasta la temporada 2007/2008, donde luego de caer ante Rangers por 3-0 y conseguir el mismo resultado en el Camp Nou, Olympique Lyon avanzaba a las fases definitivas del torneo con 10 puntos. Desde entonces, nadie pudo igualar lo hecho por los galos.

A esta ya titánica tarea se le suma el tener que superar por 4-0 al Benfica en el Camp Nou para que en caso de igualdad en puntos Barcelona quede por delante de los portugueses en la tabla por la diferencia del resultado mano a mano. En caso de empate en unidades con la Águilas, solo ese resultado dará el pase a octavos.