El cuadro Azul sigue en racha, sostenidos por la motivación constante de Tuchel, y ante la necesidad de seguir ganando todo lo que puedan para lograr establizar el club en medio de su crisis institucional por la sanción gubernamental a Roman Abramovich, Chelsea ganó 0-2 a Middlesbrough y es semifinalista.

Al cuadro de Thomas Tuchel le bastaron los primeros 45 minutos para sentenciar la historia, es más, le bastaron solo 30 minutos, en los que anotó dos goles para sentenciar la serie ante el octavo en el Championship.

Romelo Lukaku (Getty)

Romelo Lukaku (Getty)

Romelo Lukaku abrió la cuenta tras una gran salida rápida del Chelsea y que terminó en los pies de Mount para hablitar al belga que abrió el camino a los 15 minutos del partido.

Siempre por el lado derecho del ataque, Chelsea encontró en el primer tiempo, mucho espacio para atacar, y lo aprovechó. El tanto ahora fue de Ziyech, que recibió la pelota de Mount, una vez más y anotó el tanto, un golazo, el mejor de la tarde. Desde afuera del área, acomodó ese esférico en pórtico de Lumley.

Con el resultado, Chelsea avanza en la FA Cup, y es otro golpe anímico, porque si bien quedó lejos en la lucha por la Premier League,  los Blues, van aún para buscar la copa en dos frentes: Champions y FA Cup.