Cada declaración de Thomas Tuchel tiene una carga extra de emoción y contenido para los hinchas del Chelsea, desde que el Gobierno del Reino Unido aplicó la sanción a Román Abramovich y el club está una especie de limbo económico, el entrenador ha sido clave para sostener anímicamente a la institución.

Frases de Tuchel que han marcado estos días, muestran lo comprometido que está con la causa, ha dicho por ejemplo que "mientras el club tenga camisetas y un bus", ellos van a luchar por sumar cada punto posible.

En otra conferencia de prensa ha sido textual, y dijo sobre la posibilidad de no poder contar con vuelos chárters o comerciales, que "si es necesario, me subo al bus y conduzco yo para llegar a los partidos", dejando en claro el compromiso que tiene.

Ahora, tras superar una marca personal de Zidane en Champions League y lograr meter al Chelsea, a pesar de la coyuntura, entre los ocho mejores equipos de Europa, una vez más, Tuchel ha sido motivador con sus frases: "Una vez que trabajas en el Chelsea, trabajas al límite. Todos los días. Nos mantenemos unidos e intentamos superar la situación juntos. Estoy muy orgulloso, muy feliz".

El Chelsea con la clasificacón sumó una cifra que de 1,8 millones de dólares, que no serán retenidos y están libres de la sanción impuesta por el Gobierno del Reino Unido, por lo que no solo ganaron la clasificación, también, un alivio ecónomico y está claro que Tuchel es el mejor defensor que ha encontrado el Chelsea en este duro momento institucional.